Con este calor no se nos ocurre nada mejor que ayudaros a escoger aire acondicionado para vuestro hogar u oficina. Porque cuando el calor se vuelve insoportable, el aire acondicionado es el mejor aliado tanto en casa como en el trabajo.
Y a la hora de aclimatar espacios más allá del paradigma básico de coste y consumo, hay varios factores a tener en cuenta para elegir el aparato de aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades de cada espacio.
Dónde colocar al aire acondicionado
Los aparatos de aire acondicionado son sencillos y eficientes, pero implican una pequeña intervención doméstica para su instalación.
Por ello, elegir el lugar, es muy importante.
No es habitual tener aparatos de aire acondicionado en cada estancia, así que hay que saber qué espacio queremos climatizar y que potencia se va a necesitar. Dependerá del tamaño de la estancia, la orientación del sol, el tipo de local (ático, piso, oficina…), la situación geográfica y el aislamiento del espacio (según el tipo de ventanas, el sellado de las puertas, etc.).
Hay aparatos de aire acondicionado que se regulan automáticamente gracias a un sensor de movimiento que disminuye la potencia cunado no hay nadie en la estancia.
Eficiencia energética
Con el último cambio en la tarificación energética, cualquier gasto nos produce terror ¿verdad? Pero si optamos por uno de los últimos modelos de aire acondicionado no tendremos que preocuparnos tanto ya que son altamente eficientes, no obstante, por supuesto, hay que comprobar la etiqueta energética para asegurarnos.
Elegir un aparato de aire acondicionado con la clasificación A+++ nos permite ahorrar hasta un 30% de consumo. Y se contribuye a reducir la huella medioambiental.
Calidad del aire
Los aires acondicionados de última generación no solamente no resecan el ambiente sino que son capaces de renovar y filtrar el aire interior, haciendo que se respire un aire más limpio.
Diseño del aparato de aire acondicionado
Cuando se instala aire acondicionado es convierte en un elemento más de la decoración, por lo que no debe renunciarse a un buen diseño en el aparato de aire acondicionado.
Encontrar el diseño que mejor se adapte al ambiente es importante. Hay aires acondicionados con diseños minimalistas, compactos y sofisticados, que quedan fenomenales en cualquier sitio.
Se debe encontrar el equilibrio entre las funciones y el diseño.
Silencio
Una de las características que no hay que olvidar es el nivel sonoro de los aires acondicionados, tanto en relación a la unidad interior como a la unidad exterior.
Esto es especialmente relevante en los modelos de Split en la pared.
Esperamos haber sido de utilidad a la hora de ayudaros a escoger aire acondicionado, como siempre, cualquier duda, estamos para ayudaros.