Afortunadamente en nuestro país parece que la crisis del Coronavirus va quedando atrás y al menos podremos viajar por España.
Los hoteles y alojamiento turísticos se encuentran hora con la posibilidad de volver a conquistar a sus clientes y una magnífica manera, con la que además se ayuda a frenar los contagios, es contar con instalaciones automatizadas.
Añadir tecnología que facilite la vida tanto al propietario, gestores y personal de mantenimiento como al turista es crucial, ya sea un hotel, una casa rural, un apartamento, etc. Por ello vamos a ver qué automatizar en hoteles y alojamientos turísticos.
La automatización de procesos en el sector servicios no es ninguna novedad, pero cada vez cobra más relevancia y es que sus ventajas son muchas.
Las empresas del sector turístico pueden recurrir desde ya mismo a tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial para impulsarse ante sus potenciales clientes y estar completamente preparados para el presente y el futuro.
De esta manera, no solo se agilizan los flujos de trabajo, se aumenta la eficiencia y se mejora percepción de los potenciales clientes a largo plazo, si no a corto plazo que se cumple con los desafíos que el Covid ha puesto en esta industria.
¿Qué funciones automatizar en hoteles y alojamientos turísticos?
Podemos combinar la automatización de cada habitación con las funciones del edificio en general, obteniendo un control completo desde una misma plataforma.
Climatización automática: Temperaturas, humedad y calidad del aire, todo controlado y gestionado de manera automática brinda un funcionamiento eficiente sin necesidad de maniobras manuales. De esta manera se crea un espacio autosostenible y optimizado que evita sobrecostes eléctricos y una mayor eficiencia energética. Incluye la supervisión de cámaras frigoríficas y el control de piscinas, saunas y spas. Se le puede añadir un sombreado automático y renovación del aire automático para mayor confort y ahorro.
Detección de incendios e inundaciones: Ante cualquier incidencia de este tipo, se detecta y el edifico reacciona de manera automática alertando a las personas responsables de la seguridad. Además de contar con control de fugas de agua, se puede implementar el riego automático de las terrazas o jardines.
Audio: Para crear diferentes ambientes en las zonas comunes del alojamiento turístico. También se pueden escoger diferentes escenas y ambientes en cada habitación.
Seguridad higiénico-sanitaria: Evitar tocas interruptores, persianas o ventanas no solo es más cómodo, también es más seguro e higiénico. Además conviene adaptar y simplificar los procesos de reserva, registro y anulaciones, para hacerlo 100% online y seguro. Aquí la automatización de la ventilación cobra de nuevo gran importancia.