Entre la convulsa situación derivada de la invasión de Ucrania y el alza de los precios de la energía, en España se ha desatado una auténtica locura por las placas solares.
¿Instalar YA placas solares?
Si estás pensando en sumarte a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en tu hogar o en tu negocio, es posible que tengas que esperarte unos meses, pues está todo el mundo solicitando su instalación y los fabricantes no dan abasto.
En la actualidad se están batiendo récords de instalaciones de autoconsumo, tanto en bloques de edificios y comunidades de vecinos como en fábricas, almacenes, pequeñas empresas y sector terciario.
Y es que además de las ventajas en ahorro en la factura de la luz, contamos con ayudas gubernamentales para instalar placas solares fotovoltaicas por eso todo el mundo está solicitando las ayudas y las instalaciones a la vez.
Las ayudas para la energía solar pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2023.
Esto depende de cada comunidad autónoma, debe consultarse la web del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE).
Si estás interesado/a ¡contáctanos ya para que no tengas que esperar hasta primavera o más allá para tener tus placas solares!
Cortinas con mini paneles solares
Los panales solares no van a dejar de ser una tendencia al alza, no solo se están instalando en millones de lugares, también cuentan con importantes avances tecnológicos.
Uno de ellos son las cortinas con mini paneles solares que también permiten ahorrar en la factura de la luz.
Y es que unos investigadores de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, han presentado un invento que podría revolucionar la forma en la que los textiles y la tecnología se unen: un tejido con paneles solares con los que se podrían cargar los dispositivos de forma sostenible y asequible.
Cortinas, toldos, mochilas o chaquetas donde acumular energía solar y poder usarla para, por ejemplo, cargar los auriculares inalámbricos.
¡El futuro pasa por los paneles solares!
Se trata de un tejido que cuenta con más de mil celdas repartidas y ocultas entre los hilos entrelazados, dando como resultado una tela con un relieve curioso pero tan flexible como una prenda de algodón, según aseguran los creadores.
El material que han creado tiene el mismo aspecto que un tejido normal pero no solo lo parece, su comportamiento también lo es ya que puede arrugarse y lavarse a 40ºC en la lavadora.
Las celdas están hechas de silicio y protegidas por resina de polímero resistente al agua.
Estas son solo algunas de las novedades en cuanto a placas solares ¡pero hay muchas más que os iremos contando!