Es habitual decorar las casas de muchos hogares en Navidad, pero no hay que olvidar elegir una iluminación que contribuya a no disparar el consumo energético y la consecuente factura energética.
Veamos qué se puede hacer para decorar la casa navideña, mantener una temperatura e iluminación agradables y mantener a su vez el consumo energético.
¡Esto te interesa tanto para el hogar como para tu negocio!
Luces inteligentes
Se trata de bombillas LED con control remoto para poderlas controlar de forma independiente y automática. Este tipo de iluminación consume menos energía, ahorran electricidad y duran más que las bombillas estándar. Programa tu iluminación para que se encienda solo cuando hay gente.
No se trata de renunciar a la decoración de luces del árbol, de tu balcón o del Belén, sino de encontrar alternativas eficientes que consuman un mínimo de energía como las luces LED. Las luces LED consumen hasta un 80% menos que las tradicionales.
También se pueden emplear atenuadores, ayudan a ahorrar energía debido a que si las luces que se utiliza en el árbol de Navidad son de gran potencia, el atenuador reduce la luz del resto de la casa en un 15% produciendo un ahorro luz y por lo tanto de gasto.
Termos eléctricos inteligentes
Es el momento ideal para cambiar los termos viejos por termos eléctricos inteligentes y programables, de esta manera también se consigue ahorrar.
Pueden adaptar el consumo a los hábitos de uso de agua caliente del hogar de manera automática.
Los termos inteligentes han sido diseñados para facilitar el día a día, para aumentar el confort y para ayudar a ahorrar dinero.
Su principal ventaja es su eficiencia energética, que se consigue, entre otras cosas, gracias a sus opciones de programación y a la calidad de los materiales empleados en su diseño.
Convectores programables
Un convector es la forma profesional de denominar a los radiadores eléctricos, son aparatos eléctricos que calientan directamente el aire que pasa a través de unas resistencias que se calientan utilizando la corriente eléctrica.
Los convectores automatizados y programables permiten controlar de forma precisa la calefacción, las opciones de control a través de internet permiten seleccionar los tiempos de funcionamiento, las estancias a calentar y la temperatura de confort que deseamos. Además, suelen incorporar modos de seguridad para el apagado automático en caso de que el aparato detecte una puerta o ventana abierta, es decir, una caída drástica de la temperatura de la estancia, evitando con eso picos de consumo.
Temperatura de calefacción y agua caliente
Como en estas fechas es habitual reunirse con amigos y familiares en casa, se puede bajar un par de grados el termostato de la calefacción, ya que el calor que desprenden las personas contribuyen a mantener una temperatura de confort en la vivienda.
Si, por el contrario, durante las celebraciones navideñas se pasa menos tiempo en casa o en el negocio, conviene programar los aparatos de calefacción para evitar un consumo energético innecesario.
Algo similar ocurre con el termo eléctrico, si se va a estar fuera unos días, se debe optar por apagarlo o por programarlo para que, cuando se regrese, se tenga el agua caliente a la temperatura perfecta.
¡¡Aprovechamos la ocasión para felicitar las fiestas a nuestros clientes y lectores, que son el motor para seguir trabajando cada día!!