Si estás pensando en que quieres ahorrar de una vez por todas en el gasto energético de tu negocio u hogar, ahora es posible conseguirlo mediante un autoconsumo instalando energía fotovoltaica.
La energía solar ha hecho que podamos ser autosuficientes energéticamente, ya que las placas solares no necesitan estar conectadas a la red eléctrica. Lo cual implica que podamos lograr un consumo sostenible que respete el medio ambiente.
El primer paso a la hora de dar de baja la luz y ahorrar con energía fotovoltaica
Lo primero es contar con profesionales en la instalación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas, que estudien la viabilidad del proyecto, el nº de placas solares, cómo llevar a cabo la instalación para que sean lo más eficientes posibles, etc.
Una vez que se tienen las placas solares instaladas, quizás puedas permitirte dar de baja la luz, esto sucederá si en la zona donde se instalan, hay suficiente sol como para hacer frente a la demanda energética que necesitas.
Dar de baja la luz
Si quieres darla de baja ¡no te demores! Inicia cuanto antes los procedimientos ya que al estar activado el suministro de la red eléctrica se paga una mensualidad fija incluso cuando no se hace ningún consumo.
Te contamos cómo dar de baja la luz: ponte en contacto con tu comercializadora, si estás en Aragón, será Endesa o Iberdrola casi con total seguridad.
Para saber cuál es tu comercializadora, lo puedes averiguar mediante el código CUPS que aparece en la factura de la luz.
Solicita a tu comercializadora para que realice las gestiones promitentes para la baja del servicio de electricidad.
Dar de baja el servicio de electricidad es gratis, es un derecho de todo consumidor. La tramitación la debe dar el titular, o uno de los titulares del contrato de suministros, tu comercializadora te dirá por qué vía hacerlo: presencialmente, por teléfono o por la web.
Una vez que lo hayas solicitado, un técnico de tu distribuidora (a quien la pagas la factura eléctrica) se acercará a tu casa o negocio a realizar la desconexión. El plazo de tramitación de la baja es de alrededor de una semana, con lo que cuanto antes lo hagas, mejor.
Ten en cuenta que si tuvieras permanencia en el contrato de la electricidad serás penalizado/a, no se abona nada por el trámite pero te penalizarán por el contrato de permanencia.
Ventaja de dar de baja la luz y ahorrar con energía fotovoltaica
La energía que se consume es totalmente gratuita con los paneles solares, se puede dejar atrás el consumo de electricidad, teniendo que abonar el coste de la instalación de los paneles solares, que se suelen amortizar en 6 años.