CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE BAJA TENSIÓN O BOLETÍN ELÉCTRICO
Es un documento oficial que certifica que la instalación cumple con los requerimientos establecidos por la normativa vigente en materia de seguridad industrial de las instalaciones eléctricas de baja tensión. En él, se reflejan las principales características de la instalación, como la potencia instalada, la máxima admisible, esquema unifilar y/o plano con la ubicación de los elementos básicos, etc.
El documentos debe de estar firmado por el técnico de la empresa instaladora y registrado en el Dpto. de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente.
¿CUÁNDO SE REQUIERE EL CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA O BOLETÍN?
La compañía distribuidora de electricidad de la zona puede requerir el Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión cuando:
-
quieres realizar un aumento de potencia de la instalación.
-
necesitas realizar un cambio de titularidad de la luz.
-
se reestablece un corte de suministro por impago.
-
la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, para certificar que ésta cumple con la legislación vigente. (Puede haber casos en los que no sea necesario, si bien siempre es aconsejable, emitir un Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión. Consulte a profesionales autorizados el caso concreto.)
-
es una nueva instalación.
-
has modificado la actividad o se solicita un alta nueva en locales comerciales.
¿QUIÉN PUEDE TRAMITAR EL CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA O BOLETÍN?
Tanto el Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión como la Memoria Técnica de Diseño, corresponden a los documentos (C0004 y C0001) respectivamente en la Comunidad Autónoma de Aragón, son emitidos exclusivamente por el instalador autorizado de baja tensión con certificado expedido por industria.
Todos los instaladores autorizado por los Dptos. de Industria de cualquier CCAA aparece en el Registro Integrado de Industria (RII), aquí es posible comprobar su inscripción, en este caso como instalador de baja tensión.
INNOZAR es empresa registrada en RII Nº 50036647 como consultora, proyectista, ingeniería e instaladora de baja tensión, cuenta con técnicos e ingenieros titulados con dilatada experiencia y competencias legales necesarias para llevar a cabo cualquier proyecto a nivel nacional.