Con la llegada del frío, buscamos estar a una temperatura agradable y confortable en nuestras viviendas.
Por eso hoy os hablaremos de la ventilación con recuperación de calor, una forma de ahorrar dinero y energía mediante el tratamiento del aire que entra en la vivienda. Y de los motivos por los que conviene instalar un sistema de ventilación con recuperación de calor.
Los recuperadores de calor permiten renovar el aire interior, reducir el consumo eléctrico y crear un espacio confortable y sostenible.
Ventilación con recuperador de calor y salud
Ventilar los edificios es una necesidad para obtener aire de calidad y saludable. De esta manera se controlan los contaminantes producidos por la propia respiración y transpiración, por fumar, usar productos de limpieza, etc.
Gracias a una correcta ventilación obtenemos el suministro óptimo de oxígeno, se reducen los episodios de enfermedades respiratorias y alergias y se asegura una concentración de CO2 por debajo del valor máximo.
Ventilación con recuperador de calor y ahorro
Pero ventilar en otoño e invierno…hace que perdamos la calefacción, por ejemplo, por ello instalar recuperadores de calor, es la solución ideal para estar sanos y no tener grandes pérdidas energéticas, que se traducen en un aumento en la factura de la luz y en estar menos confortables hasta que la vivienda se vuelva a calentar.
Ventilación con recuperador de calor y confort
Pasamos en el interior de los edificios aproximadamente un 80% de nuestra vida, con lo que tener garantizadas unas condiciones higiénicas y de confort es fundamental.
El confort térmico incluye todo lo que influye en nuestra sensación térmica, como la humedad, el metabolismo, la velocidad del aire, la temperatura media de radiación y la vestimenta.
Y no solo se trata de un confort térmico, también es importante que no haya ruido, no se genere polvo, olores ni humedad.
Todo ello lo cumple un sistema de ventilación con recuperación del calor, ya que permite obtener aire limpio y renovado, desparecen los olores, se reduce la concentración de polvo y otros elementos suspendidos en el aire, se evita la aparición de moho y humedades, no genera ruido y además reduce el ruido exterior ya que no es necesario abrir las ventanas para ventilar.
Ventilación con recuperador de calor y edificios con valor añadido
Los propietarios de los edificios ya sean residenciales, comerciales o terciarios son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con instalaciones que contribuyan de manera activa a la conservación o incremento del valor del inmueble.
Los sistemas de ventilación con recuperación del calor satisfacen las necesidades actuales y futuras, lo que se traduce en una revalorización del edificio.
¡Consultadnos vuestras dudas sobre la instalación de un sistema de ventilación con recuperador de calor!