Todos sabemos que el aire acondicionado nos permite mantener la temperatura ideal para el máximo confort, pero un aparato de aire acondicionado tiene más funciones.
Para conocerlas todas, os las vamos a presentar aquí, y si os interesa más información y queréis saber cuál es el aparato de aire acondicionado ideal para vuestro caso, os dejamos nuestro artículo: Elige el sistema de aire acondicionado perfecto para ti.
Las funciones de un aparato de aire acondicionado varían dependiendo del fabricante y el modelo.
Funciones del aire acondicionado
Modo seco: gracias a los aparatos de aire acondicionado con modo seco se reduce la humedad ya que expulsa aire seco al interior. Es una función que acompaña al aire frío en verano, pudiendo actuar deshumidificador en zonas húmedas, sería ideal contar con él en zonas de playa este verano, o en zonas muy lluviosas, también cuando es un lugar en el que se concentra mucha gente. Gracias a esta función, se disminuye la presencia de moscas y mosquitos.
Modo ventilador: con esta función se obtiene un flujo de aire más intenso, es ideal para airear y ventilar ambientes. En este modo no se expulsa aire frío ni caliente, solo mueve el aire.
Modo eco: su objetivo es el ahorro en energía eléctrica y su consecuente ahorro en la factura de la luz. Se puede usar en modo frío o modo calor. Trabaja para alcanzar la temperatura ideal con el consumo menor posible.
Modo nocturno: si el aire acondicionado cuenta con el modo nocturno, permite ser programado para que se apague durante la noche o se limite su rendimiento a ciertas horas, de esta manera se puede dormir sin necesidad de estar pendiente de apagarlo, adaptándose a la temperatura propuesta y regulando el flujo del aire.
Modo automático: sirve para no tener que decidir la velocidad y dirección del aire acondicionado, en algunos aparatos sí que hay que seleccionar la temperatura a la que se quiere estar y en otros casos el propio sistema de aire acondicionado decide la temperatura ideal.
Modo dirección: si al aire acondicionado cuenta con modo dirección, se puede decidir también sobre la posición de las lamas, si queremos que estén fijas u oscilantes. O seleccionar una posición automática.
Modo silencioso: reducen el ruido.
Modo máxima potencia: algunos aires acondicionados permiten trabajar a la máxima potencia por un tiempo reducido tras el cual vuelven a su modo habitual.
Modo sensor de presencia: algunos aires acondicionados mediante sensores detentan la presencia y regulan su funcionamiento en función de la presencia humana. Es especialmente útil para locales comerciales y oficinas, pero se pueden encontrar aparatos con esta función en distintos tipos de aparatos de aire acondicionado.
Nosotros te ayudamos a encontrar cuál es el sistema de climatización ideal para ti ¡consúltanos!