El verano ya está aquí y con él, el calor. Si te estás planteando instalar aire acondicionado, te contamos cómo elegir el sistema de aire acondicionado perfecto para ti.
Conocer cada sistema de aire acondicionado es fundamental para realizar la compra correcta, además nosotros te asesoramos de principio a fin, para lo cual necesitamos conocer tus necesidades y las del espacio en el que vaya a ser instalado, de esta manera podemos garantizarte un sistema de aire acondicionado adecuado para un auténtico confort.
Aire acondicionado split
El compresor se coloca en el exterior conectado a evaporadores en el interior, normalmente en la pared, si debe estar en el techo estamos ante un aire acondicionado tipo cassette.
Si cuenta con varias unidades de split, que son las unidades interiores, se trata de un aire acondicionado multislipt.
Es uno de los más extendidos en el uso doméstico.
Aire acondicionado portátil
No necesita instalación, simplemente se coloca el tubo extractor en el exterior. No es de los más potentes, pero por ejemplo, es ideal para una casa de alquiler en la que no se quiere invertir en una instalación de aire acondicionado.
Aire acondicionado por conductos
Se trata de un sistema de aire acondicionado centralizado, generalmente ubicado en el falso techo, la distribución del aire se realiza mediante conductos ocultos en el falso techo que finalizan en unas rejillas por donde sale el aire. Es muy común en edificios de oficinas y todo tipo de negocios.
Fancoil
Se trata de un equipo de climatización agua-aire, que cuenta con un intercambiador de calor, un filtro y un ventilador.
Equipos en cubierta
Los roof top o equipos en cubierta son muy potentes. El aire se toma desde la azotea y se distribuye mediante conductos. Es muy habitual en los centros comerciales.
Aerotermia
La aerotermia es un sistema de climatización que extrae energía gratuita del exterior mediante una bomba de calor inverter o bomba de calor aire-agua.
Los aparatos de aire acondicionado reversibles o con bomba de calor, aprovechan la energía del aire con un muy bajo consumo eléctrico generando más de lo que consumen, siendo la forma más eficiente de reducir la temperatura de un espacio.
Es un sistema de climatización renovable y ecológico con el que obtener refrigeración, calefacción y agua caliente mediante un solo equipo.
Como expertos ingenieros en eficiencia energética, te asesoramos y recomendamos cuál es el sistema de aire acondicionado perfecto para ti y tus instalaciones.