La aerotermia es un sistema de climatización renovable y ecológico, que extrae gratuitamente hasta el 77% de la energía ambiental para convertirla en refrigeración, calefacción y/o agua caliente mediante un solo equipo, una bomba de última generación para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año, e incluso se puede calentar el agua de las piscinas comunitarias.
Gracias a la aerotermia se reduce el consumo de energía y por lo tanto, la factura de la luz.
Ya hablamos anteriormente del ahorro energético en calefacción gracias a la aerotermia y en esta ocasión vamos a centrarnos en las ventajas de la aerotermia en verano.
Ahorro de energía en verano
Mediante la bomba aerotérmica se proporciona frío, siendo este sistema el que menos energía consume por lo que los gastos en climatización son muy inferiores a los tradicionales.
Además al no generar residuos ni basarse en la combustión, su mantenimiento es muy sencillo.
Eficiencia
Este sistema de climatización consume una cuarta parte de energía eléctrica, las otras tres partes son energías renovables y gratuitas.
Rápida y cómoda instalación
Es una solución ideal para cualquier vivienda o negocio, su instalación es simple ya que solo se necesita conectar la bomba aerotérmica a la red eléctrica. No es necesario instalar chimeneas para evacuar humos.
Tampoco es necesario que sea un edificio de nueva construcción, ya que es adaptable a otros sistemas de calefacción o puede sustituirlos por completo.
El equipo de aerotermia no ocupa demasiado espacio, algunos modelos se pueden instalar en el exterior, por lo que no hace falta contar con una sala de calderas necesariamente.
Así de simple es tener frío en verano, agua caliente sanitaria e incluso, calentar el agua de la piscina.
Subvenciones
Los equipos de aerotermia están subvencionados en la mayoría de comunidades autónomas.
Renovable y ecológico
La aerotermia es una tecnología eficiente, renovable, ecológica y limpia. Incorporan refrigerantes de última generación que reducen la emisión de los gases causantes del efecto invernadero.
Posibilidad de combinar sistemas de climatización en verano
Contamos con sistemas híbridos que combinan instalaciones clásicas (calderas, radiadores, etc.) y sistemas de energías renovables como la aerotermia. De esta manera se aumenta el ahorro de energía, se reducen las emisiones contaminantes y se ahorra en la factura de la luz.
La propia aerotermia podemos encontrarla combinada con calderas, suelos radiantes, radiadores, fan coins de aire acondicionado (equipos agua-aire), permitiendo multitud de posibilidades de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, que adquieren el nivel de confort máximo.